¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Renovación

De acuerdo al tipo de documento con el que está registrada tu licencia de conducir, tienes la opción de renovar anticipadamente:

  • Cédula panameña y pasaporte con estatus migratorio indefinido o permanente: Puedes renovar hasta un (1) año antes de la fecha de expiración de la actual licencia de conducir.
  • Pasaporte con estatus migratorio definido: Puedes renovar hasta seis (6) meses antes de la fecha de expiración de la actual licencia de conducir.
  • La nueva licencia de conducir tendrá vigencia a partir del día de la emisión hasta cuatro (4) años según lo establecido en el reglamento de tránsito de la República de Panamá. El tiempo de validez está condicionado si mantiene un arreglo de pago de infracciones activo.
  • La emisión de una nueva licencia de conducir cancela el documento anterior, invalidándolo para conducir.

Renovación

Para las categorías:

Para realizar sus trámites, es indispensable hacer su cita*, a través de licencia.com.pa

* Tercera edad, jubilados, pensionados y persona con discapacidad no requieren previa cita.

Nacionales

  • Original y copia de cédula de identidad personal (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles).
  • En caso de extravío de la cédula, puede presentar la solicitud de cédula del Tribunal Electoral con sello y firma del funcionario.
  • Presentar la licencia de conducir original. (En caso de no presentar la licencia de conducir debe completar el formulario de reporte de licencia extraviada).
  • Realizar la validación visual y auditiva (virtual o presencial según su método de trámite) de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.
  • Costo del trámite de la licencia de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

Importante:

  • Toda persona a partir de los 85 años de edad debe realizar la prueba de pericia según la(s) categoría(s) que contenga su licencia de conducir, por lo que la renovación debe efectuarse en una sucursal donde se realice validación práctica. El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Si es tercera edad, pensionado o jubilado, puede solicitar su trámite presencial sin previa cita.
  • Toda persona a partir de los setenta (70) años de edad puede optar por la licencia de conducir, la cual tendrá una vigencia de dos (2) años. Adicionalmente deberá presentar certificado de buena salud física y mental emitido por especialista en medicina interna o geriatría, este certificado debe tener una vigencia no mayor a 6 meses. El documento debe tener el nombre completo, número de cédula, sello y firma fresca del médico con su especialidad. De contar con más de cinco (5) años sin renovar tomando en consideración la fecha de expiración del último trámite realizado, no podrá optar por trámite en línea (acción amparada bajo el artículo 116). El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Se puede realizar el trámite de renovación, un año antes de la fecha de expiración de su actual licencia de conducir. De no contar con su licencia física vigente para la renovación, debe esperar 72 horas hábiles para poder realizar el trámite solicitado por espera y verificación de infracciones menores por parte de la A.T.T.T.
  • Si se tiene un arreglo de pago activo, la vigencia de la licencia de conducir dependerá de la cláusula establecida con la A.T.T.T.
  • La nueva licencia de conducir tendrá vigencia de 4 años a partir de la fecha de emisión según lo reglamentado en las leyes de tránsito de nuestro país.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:

  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago debe ser con tarjeta de crédito VISA / Mastercard.
  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los documentos o requisitos presentados. Si su cédula de identidad presenta modificaciones de datos debe aportar los documentos originales de respaldo emitido por el Tribunal Electoral.
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • No debe haber acumulado más de cincuenta (50) puntos en su historial del conductor, al momento de solicitar el trámite. (Requisito por ley 146 del 15 de abril de 2020, empieza a regir a partir del 15 de mayo de 2020).
  • Los requisitos para los trámites de renovación, están condicionados a la categoría mayor que tenga actualmente en su licencia de conducir.
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.

Extranjeros

  • Original y copia del carné de migración (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, datos y fotografía legibles). Si posee permiso de residente permanente (cédula E), debe presentar original y copia cédula de identidad personal (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles).
  • En caso de extravío de la cédula, puede presentar la solicitud de cédula del Tribunal Electoral con sello y firma del funcionario.
  • Original y copia del pasaporte ordinario (vigente y sin deterioro, de acuerdo a la nacionalidad descrita en el carné de migración).
  • Presentar la licencia de conducir original. (En caso de no presentar la licencia de conducir debe completar el formulario de reporte de licencia extraviada).
  • Realizar la validación visual y auditiva (virtual o presencial según su método de trámite) de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.
  • Costo del trámite de la licencia de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

Importante:

 Toda persona a partir de los 85 años de edad debe realizar la prueba de pericia según la(s) categoría(s) que contenga su licencia de conducir, por lo que la renovación debe efectuarse en una sucursal donde se realice validación práctica. El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).

  • Si es tercera edad, pensionado o jubilado, puede solicitar su trámite presencial sin previa cita.

Toda persona a partir de los setenta (70) años de edad puede optar por la licencia de conducir, la cual tendrá una vigencia de dos (2) años. Adicionalmente deberá presentar certificado de buena salud física y mental emitido por especialista en medicina interna o geriatría, este certificado debe tener una vigencia no mayor a 6 meses. El documento debe tener el nombre completo, número de pasaporte o número de residente permanente (cédula E) para extranjeros, sello y firma fresca del médico con su especialidad. De contar con más de cinco (5) años sin renovar tomando en consideración la fecha de expiración del último trámite realizado, no podrá optar por trámite en línea (acción amparada bajo el artículo 116). El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).

  • Se puede realizar el trámite de renovación, seis (6) meses antes de la fecha de expiración de su actual licencia de conducir. De no contar con su licencia física vigente para la renovación, debe esperar 72 horas hábiles para poder realizar el trámite solicitado por espera y verificación de infracciones menores por parte de la A.T.T.T.
  • La vigencia de la nueva licencia de conducir está condicionado al fin de estadía registrado en el carné de migración, hasta un máximo de cuatro (4) años a partir de la fecha de emisión según lo reglamentado en las leyes de tránsito de nuestro país.
  • Si se tiene un arreglo de pago activo, la vigencia de la licencia de conducir dependerá de la cláusula establecida con la A.T.T.T.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:

  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago debe ser con tarjeta de crédito VISA / Mastercard.
  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los requisitos presentados, de contar con alguna diferencia en los datos se solicitará documentos de respaldos para validar que es la misma persona.
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • Extranjeros con nuevo número de documento: para realizar trámite de licencia de conducir después de algún cambio de documento de identidad (pasaporte a pasaporte, pasaporte a cédula, cédula a pasaporte o cédula a cédula), los registros deben estar actualizados al nuevo número:
    Registro vehicular (se deben actualizar los vehículos que mantiene).
    Infracciones menores (los pendientes deben estar pagos y los arreglos de pago deben ser actualizados al nuevo número de documento).
    Pesos y dimensiones (los trámites de los vehículos que mantengan o que estuvieran relacionados a su nombre, debieron culminar todos sus procesos, es decir el retiro de tarjetas y pagos.
     Juzgados de tránsito (restricciones y partes policivos deben estar resueltos o actualizados al nuevo número).
  • Todo extranjero registrado bajo un estatus migratorio limitado, sólo podrá optar por las categorías A, B y C.
  • La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • Para los extranjeros con residencia temporal, la vigencia de la licencia de conducir se determina según la expiración del carné de migración o hasta cuatro (4) años; lo que ocurra primero.
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • No debe haber acumulado más de cincuenta (50) puntos en su historial de conductor, al momento de solicitar el trámite. (Requisito por ley 146 del 15 de abril de 2020, empieza a regir a partir del 15 de mayo de 2020)

Nacionales

  • Ser panameño(a).
  • Original y copia de cédula de identidad personal (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles).
  • En caso de extravío de la cédula, puede presentar la solicitud de cédula del Tribunal Electoral con sello y firma del funcionario.
  • Presentar la licencia de conducir original. (En caso de no presentar la licencia de conducir debe completar el formulario de reporte de licencia extraviada).
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína emitido por un laboratorio autorizado por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del laboratorista). *Tiene un periodo de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Realizar la validación visual y auditiva (virtual o presencial según su método de trámite) de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.
  • Costo del trámite de la licencia de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

Importante:

  • Toda persona a partir de los 85 años de edad debe realizar la prueba de pericia según la(s) categoría(s) que contenga su licencia de conducir, por lo que la renovación debe efectuarse en una sucursal donde se realice validación práctica. El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Si es tercera edad, pensionado o jubilado, puede solicitar su trámite presencial sin previa cita.
  • Toda persona a partir de los setenta (70) años de edad puede optar por la licencia de conducir, la cual tendrá una vigencia de dos (2) años. Adicionalmente deberá presentar certificado de buena salud física y mental emitido por especialista en medicina interna o geriatría, este certificado debe tener una vigencia no mayor a 6 meses. El documento debe tener el nombre completo, número de cédula, sello y firma fresca del médico. De contar con más de cinco (5) años sin renovar tomando en consideración la fecha de expiración del último trámite realizado, no podrá optar por trámite en línea (acción amparada bajo el artículo 116). El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Se puede realizar el trámite de renovación, un año antes de la fecha de expiración de su actual licencia de conducir. De no contar con su licencia física vigente para la renovación, debe esperar 72 horas hábiles para poder realizar el trámite solicitado por espera y verificación de infracciones menores por parte de la A.T.T.T.
  • Si se tiene un arreglo de pago activo, la vigencia de la licencia de conducir dependerá de la cláusula establecida con la A.T.T.T.
  • La nueva licencia de conducir tendrá vigencia de 4 años a partir de la fecha de emisión según lo reglamentado en las leyes de tránsito de nuestro país.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:

  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago debe ser con tarjeta de crédito VISA / Mastercard.
  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los documentos o requisitos presentados. Si su cédula de identidad presenta modificaciones de datos debe aportar los documentos originales de respaldo emitido por el Tribunal Electoral.
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • No debe haber acumulado más de cincuenta (50) puntos en su historial del conductor, al momento de solicitar el trámite. (Requisito por ley 146 del 15 de abril de 2020, empieza a regir a partir del 15 de mayo de 2020).
  • Los requisitos para los trámites de renovación, están condicionados a la categoría mayor que tenga actualmente en su licencia de conducir.

Nacionales

  • Original y copia de cédula de identidad personal (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles).
  • En caso de extravío de la cédula, puede presentar la solicitud de cédula del Tribunal Electoral con sello y firma del funcionario.
  • Presentar la licencia de conducir original. (En caso de no presentar la licencia de conducir debe completar el formulario de reporte de licencia extraviada).
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína emitido por un laboratorio autorizado por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del laboratorista). *Tiene un periodo de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Realizar la validación visual y auditiva (virtual o presencial según su método de trámite) de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.
  • Costo del trámite de la licencia de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

 Importante:

  • Toda persona a partir de los 85 años de edad debe realizar la prueba de pericia según la(s) categoría(s) que contenga su licencia de conducir, por lo que la renovación debe efectuarse en una sucursal donde se realice validación práctica. El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Si es tercera edad, pensionado o jubilado, puede solicitar su trámite presencial sin previa cita.
  • Toda persona a partir de los setenta (70) años de edad puede optar por la licencia de conducir, la cual tendrá una vigencia de dos (2) años. Adicionalmente deberá presentar certificado de buena salud física y mental emitido por especialista en medicina interna o geriatría, este certificado debe tener una vigencia no mayor a 6 meses. El documento debe tener el nombre completo, número de cédula, sello y firma fresca del médico. De contar con más de cinco (5) años sin renovar tomando en consideración la fecha de expiración del último trámite realizado, no podrá optar por trámite en línea (acción amparada bajo el artículo 116). El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Se puede realizar el trámite de renovación, un año antes de la fecha de expiración de su actual licencia de conducir. De no contar con su licencia física vigente para la renovación, debe esperar 72 horas hábiles para poder realizar el trámite solicitado por espera y verificación de infracciones menores por parte de la A.T.T.T.
  • Si se tiene un arreglo de pago activo, la vigencia de la licencia de conducir dependerá de la cláusula establecida con la A.T.T.T.
  • La nueva licencia de conducir tendrá vigencia de 4 años a partir de la fecha de emisión según lo reglamentado en las leyes de tránsito de nuestro país.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:

  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago debe ser con tarjeta de crédito VISA / Mastercard.
  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los documentos o requisitos presentados. Si su cédula de identidad presenta modificaciones de datos debe aportar los documentos originales de respaldo emitido por el Tribunal Electoral.
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • No debe haber acumulado más de cincuenta (50) puntos en su historial del conductor, al momento de solicitar el trámite. (Requisito por ley 146 del 15 de abril de 2020, empieza a regir a partir del 15 de mayo de 2020).
  • Los requisitos para los trámites de renovación, están condicionados a la categoría mayor que tenga actualmente en su licencia de conducir.

Extranjeros

  • Original y copia del carné de migración (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, datos y fotografía legibles). Si posee permiso de residente permanente (cédula E), debe presentar original y copia cédula de identidad personal (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles).
  • En caso de extravío de la cédula, puede presentar la solicitud de cédula del Tribunal Electoral con sello y firma del funcionario.
  • Original y copia del pasaporte ordinario (vigente y sin deterioro, de acuerdo a la nacionalidad descrita en el carné de migración).
  • Presentar la licencia de conducir original. (En caso de no presentar la licencia de conducir debe completar el formulario de reporte de licencia extraviada).
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína emitido por un laboratorio autorizado por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de pasaporte o número de residente permanente (cédula E) para extranjeros, sello y firma fresca del laboratorista). *Tiene un periodo de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Realizar la validación visual y auditiva (virtual o presencial según su método de trámite) de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.
  • Costo del trámite de la licencia de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

Importante:

  • Toda persona a partir de los 85 años de edad debe realizar la prueba de pericia según la(s) categoría(s) que contenga su licencia de conducir, por lo que la renovación debe efectuarse en una sucursal donde se realice validación práctica. El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Si es tercera edad, pensionado o jubilado, puede solicitar su trámite presencial sin previa cita.

Toda persona a partir de los setenta (70) años de edad puede optar por la licencia de conducir, la cual tendrá una vigencia de dos (2) años. Adicionalmente deberá presentar certificado de buena salud física y mental emitido por especialista en medicina interna o geriatría, este certificado debe tener una vigencia no mayor a 6 meses. El documento debe tener el nombre completo, número de pasaporte o número de residente permanente (cédula E) para extranjeros, sello y firma fresca del médico con su especialidad.

  • De contar con más de cinco (5) años sin renovar tomando en consideración la fecha de expiración del último trámite realizado, no podrá optar por trámite en línea (acción amparada bajo el artículo 116). El vehículo para realizar la validación práctica debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Se puede realizar el trámite de renovación, seis (6) meses antes de la fecha de expiración de su actual licencia de conducir. De no contar con su licencia física vigente para la renovación, debe esperar 72 horas hábiles para poder realizar el trámite solicitado por espera y verificación de infracciones menores por parte de la A.T.T.T.
  • La vigencia de la nueva licencia de conducir está condicionado al fin de estadía registrado en el carné de migración, hasta un máximo de cuatro (4) años a partir de la fecha de emisión según lo reglamentado en las leyes de tránsito de nuestro país.
  • Si se tiene un arreglo de pago activo, la vigencia de la licencia de conducir dependerá de la cláusula establecida con la A.T.T.T.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:

  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago debe ser con tarjeta de crédito VISA / Mastercard.
  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los requisitos presentados, de contar con alguna diferencia en los datos se solicitará documentos de respaldos para validar que es la misma persona y estará sujeto a verificación.
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • Extranjeros con nuevo número de documento: para realizar trámite de licencia de conducir después de algún cambio de documento de identidad (pasaporte a pasaporte, pasaporte a cédula, cédula a pasaporte o cédula a cédula), los registros deben estar actualizados al nuevo número:
    Registro vehicular (se deben actualizar los vehículos que mantiene).
    Infracciones menores (los pendientes deben estar pagos y los arreglos de pago deben ser actualizados al nuevo número de documento).
    Pesos y dimensiones (los trámites de los vehículos que mantengan o que estuvieran relacionados a su nombre, debieron culminar todos sus procesos, es decir el retiro de tarjetas y pagos.
     Juzgados de tránsito (restricciones y partes policivos deben estar resueltos o actualizados al nuevo número).
  • Todo extranjero registrado bajo un estatus migratorio limitado, sólo podrá optar por las categorías A, B y C.
  • La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • Para los extranjeros con residencia temporal, la vigencia de la licencia de conducir se determina según la expiración del carné de migración o hasta cuatro (4) años; lo que ocurra primero.
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • No debe haber acumulado más de cincuenta (50) puntos en su historial de conductor, al momento de solicitar el trámite. (Requisito por ley 146 del 15 de abril de 2020, empieza a regir a partir del 15 de mayo de 2020).

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