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Permiso provisional para conducir

Permiso provisional

Para conducir

Para menores de 16 y 17 años

Para realizar sus trámites, es indispensable hacer su cita, a través de licencia.com.pa

Nacionales

  • Original y copia de cédula juvenil del menor (vigente por lado anverso y reverso, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles) o certificado de nacimiento del menor (en buen estado, con datos legibles).
  • Caución bancaria o fianza de una compañía de seguros para cubrir daños a terceros por un monto de B/.25.000.00 vigente hasta que el menor cumpla los dieciocho (18) años de edad o hasta el tiempo que la aseguradora o banco disponga. Debe ser solicitada por el padre y/o madre, o tutor legal cuando no se cuente con padre y/o madre.
  • Presentar resultado de un laboratorio autorizado cuya procedencia de origen sea avalada por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa con el tipo y factor RH de sangre. (Debe indicar el nombre completo del usuario, cédula de identidad con sello y firma fresca del laboratorista).
  • Presentar certificado de buena salud física y mental. El certificado debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula, con sello y firma fresca del médico con su especialidad. Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento. *No aplica un certificado de buena salud mental por parte de un psicólogo para este tipo de trámite.
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína de un laboratorio autorizado cuya procedencia de origen sea avalada por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa (Debe indicar el nombre completo del usuario, cédula de identidad, con sello y firma fresca del laboratorista). Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Certificado de curso de capacitación teórico y práctico de un agente autorizado o por la A.T.T.T. que acredite que el aspirante es apto para conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud. La expiración del trámite iniciado está sujeto a la vigencia de este requisito (365 días a partir de la fecha de emisión).

Aplica para licencia de conducir con categorías A, B y C.

  • Realizar en la sucursal la validación visual, auditiva, teórica y práctica de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.

Nota:

  • Puede realizar la validación práctica en simulador, sin costo adicional, de acuerdo a categorías habilitadas.

https://www.sertracen.com.pa/sucursales/

  • Traer su vehículo para la validación práctica según categoría(s) solicitada(s), debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Sertracen no alquila vehículos.
  • Costo del trámite de permiso provisional de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

Requisitos para padre, madre o tutor legal:

  • Solicitud original de trámite del padre, madre o tutor legal, debidamente firmado, en la cual indique que será solidario de la responsabilidad civil en que incurra el menor. Original y copia de su documento de identidad (si se es extranjero debe presentar el carné de migración y pasaporte de acuerdo a la nacionalidad de registro). Vigente, sin deterioro y fotografía legibles.
    Es obligatorio presentar la solicitud por parte del firmante de la fianza o caución bancaria (madre y/o padre, tutor legal) y de quien lo acompañe durante el trámite (madre y/o padre, tutor legal).
  • Padre, madre o tutor legal, debe estar presente durante todo el trámite para su atención, no puede estar junto al menor mientras realice las validaciones visual, auditiva, teórica y práctica.

Importante:

  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los requisitos presentados, de contar con alguna diferencia en los datos se solicitará documentos de respaldos para validar que es la misma persona y estará sujeto a verificación.
  • Toda documentación en idioma distinto al español, debe ser traducida y sellada por un intérprete autorizado en la República de Panamá (sello y firma fresca).
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • El tutor legal debe presentar el documento legal que lo atribuye con dicha condición. Si es un documento emitido en el extranjero debe estar autenticada la firma.
  • El vehículo debe estar en buenas condiciones y con su registro vehicular actualizado. (calcomanía y sticker vigente).
  • Accesos de vehículos a utilizar en el área de validación práctica:
  • Los Vehículos rotulados por la escuela de manejo autorizadas por la A.T.T.T., podrán ser utilizados sólo por usuarios que mantengan un certificado vigente con categoría (s) que coincidan con el /los vehículos (s) a utilizar emitido por dicha escuela.
  • Todo vehículo particular puede entrar en una (1) ocasión a realizar prueba.
  • La emisión del permiso provisional de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • La vigencia del permiso provisional de conducir se determina según la expiración de la fianza por la aseguradora/caución bancaria o hasta cumplir los dieciocho (18) años de edad (lo que ocurra primero).
  • Artículo 118 del reglamento de tránsito, regula los permisos provisionales para mayores de dieciséis (16).
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Extranjeros

  • Original del certificado de nacimiento del menor debidamente certificadas las firmas por parte del Consulado o Embajada del país de nacimiento del menor en Panamá, con su respectiva autentificación de firmas en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá.

Importante: Se puede apostillar en el país de nacimiento del menor si es signatario del Convenio de la Haya.

  • Original y copia del carné de migración (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, datos y fotografía legibles).
  • Original y copia del pasaporte ordinario (de acuerdo a la nacionalidad descrita en el carné de migración, vigente y sin deterioro).
  • Caución bancaria o fianza de una compañía de seguros para cubrir daños a terceros por un monto de B/.25.000.00 vigente hasta que el menor cumpla los dieciocho (18) años de edad o hasta el tiempo que la aseguradora o banco disponga. Debe ser solicitada por el padre y/o madre, o tutor legal cuando no se cuente con padre y/o madre.
  • Presentar resultado de un laboratorio autorizado cuya procedencia de origen sea avalada por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa con el tipo y factor RH de sangre. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de pasaporte, con sello y firma fresca del laboratorista).
  • Presentar certificado de buena salud física y mental. El certificado debe indicar el nombre completo del usuario, número de pasaporte, con sello y firma fresca del médico con su especialidad. Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento. *No aplica un certificado de buena salud mental por parte de un psicólogo para este tipo de trámite.
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína de un laboratorio autorizado cuya procedencia de origen sea avalada por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de pasaporte, con sello y firma fresca del laboratorista). Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Certificado de curso de capacitación teórico y práctico de un agente autorizado o por la A.T.T.T. que acredite que el aspirante es apto para conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud. La expiración del trámite iniciado está sujeto a la vigencia de este requisito (365 días a partir de la fecha de emisión).
  • Aplica para licencia de conducir con categorías A, B y C.
  • Realizar en la sucursal la validación visual, auditiva, teórica y práctica de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.

Nota:

  • Puede realizar la validación práctica en simulador, sin costo adicional, de acuerdo a categorías habilitadas.

https://www.sertracen.com.pa/sucursales/

  • Traer su vehículo para la validación práctica según categoría(s) solicitada(s), debe estar en buenas condiciones con placa vigente (calcomanía y sticker vigente).
  • Sertracen no alquila vehículos.
  • Costo del trámite de permiso provisional de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

Requisitos para padre, madre o tutor legal:

  • Solicitud original de trámite del padre, madre o tutor legal, debidamente firmado, en la cual indique que será solidario de la responsabilidad civil en que incurra el menor. Original y copia de su documento de identidad (si se es extranjero debe presentar el carné de migración y pasaporte de acuerdo a la nacionalidad de registro). Vigente, sin deterioro y fotografía legibles.
    Es obligatorio presentar la solicitud por parte del firmante de la fianza o caución bancaria (madre y/o padre, tutor legal) y quien lo acompañe durante el trámite (madre y/o padre, tutor legal).
  • Padre, madre o tutor legal, debe estar presente durante todo el trámite para su atención, no puede estar junto al menor mientras realice las validaciones visual, auditiva, teórica y práctica.

Importante:

  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los requisitos presentados, de contar con alguna diferencia en los datos se solicitará documentos de respaldos para validar que es la misma persona y estará sujeto a verificación.
  • Toda documentación en idioma distinto al español, debe ser traducida y sellada por un intérprete autorizado en la República de Panamá (sello y firma fresca).
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • El tutor legal debe presentar el documento legal que lo atribuye con dicha condición. Si es un documento emitido en el extranjero debe estar autenticada la firma.
  • El vehículo debe estar en buenas condiciones y con su registro vehicular actualizado. (calcomanía y sticker vigente).
  • Accesos de vehículos a utilizar en el área de validación práctica:
  • Los Vehículos rotulados por la escuela de manejo autorizadas por la A.T.T.T., podrán ser utilizados sólo por usuarios que mantengan un certificado vigente con categoría (s) que coincidan con el /los vehículos (s) a utilizar emitido por dicha escuela.
  • Todo vehículo particular puede entrar en una (1) ocasión a realizar prueba.
  • La emisión del permiso provisional de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • La vigencia del permiso provisional de conducir se determina según la expiración del carné de migración, la expiración de la fianza por la aseguradora/caución bancaria o hasta cumplir los dieciocho (18) años de edad (lo que ocurra primero).
  • Artículo 118 del reglamento de tránsito, regula los permisos provisionales para mayores de dieciséis (16).
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Nacionales

  • Original y copia de cédula juvenil del menor (vigente por lado anverso y reverso, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles) o certificado de nacimiento del menor (en buen estado, con datos legibles).
  • Caución bancaria o fianza de una compañía de seguros para cubrir daños a terceros por un monto de B/.25.000.00 vigente hasta que el menor cumpla los dieciocho (18) años de edad o hasta el tiempo que la aseguradora o banco disponga. Debe ser solicitada por el padre y/o madre, o tutor legal cuando no se cuente con padre y/o madre.
  • Presentar certificado de buena salud física y mental. El certificado debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula, con sello y firma fresca del médico con su especialidad. Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento. *No aplica un certificado de buena salud mental por parte de un psicólogo para este tipo de trámite.
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína de un laboratorio autorizado cuya procedencia de origen sea avalada por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa (Debe indicar el nombre completo del usuario, cédula de identidad, con sello y firma fresca del laboratorista). Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Realizar la validación visual y auditiva (virtual o presencial según su método de trámite) de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.
  • Costo del trámite de permiso provisional de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Presentar el permiso provisional de conducir original.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

Requisitos para padre, madre o tutor legal:

  • Solicitud original de trámite del padre, madre o tutor legal, debidamente firmado, en la cual indique que será solidario de la responsabilidad civil en que incurra el menor. Original y copia de su documento de identidad (si se es extranjero debe presentar el carné de migración y pasaporte de acuerdo a la nacionalidad de registro). Vigente, sin deterioro y fotografía legibles.
    Es obligatorio presentar la solicitud por parte del firmante de la fianza o caución bancaria (madre y/o padre, tutor legal) y de quien lo acompañe durante el trámite (madre y/o padre, tutor legal).
  • Padre, madre o tutor legal, debe estar presente durante todo el trámite para su atención, no puede estar junto al menor mientras realice las validaciones visual y auditiva.

Importante:

  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los requisitos presentados, de contar con alguna diferencia en los datos se solicitará documentos de respaldos para validar que es la misma persona y estará sujeto a verificación.
  • Toda documentación en idioma distinto al español, debe ser traducida y sellada por un intérprete autorizado en la República de Panamá (sello y firma fresca).
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • El tutor legal debe presentar el documento legal que lo atribuye con dicha condición. Si es un documento emitido en el extranjero debe estar autenticada la firma.
  • La emisión del permiso provisional de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • La vigencia del permiso provisional de conducir se determina según la expiración de la fianza por la aseguradora/caución bancaria o hasta cumplir los dieciocho (18) años de edad (lo que ocurra primero).
  • Artículo 118 del reglamento de tránsito, regula los permisos provisionales para mayores de dieciséis (16).
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.
  • Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:
  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago es por medio de tarjeta de crédito VISA / Mastercard.

Extranjeros

  • Original del certificado de nacimiento del menor debidamente certificadas las firmas por parte del Consulado o Embajada del país de nacimiento del menor en Panamá, con su respectiva autentificación de firmas en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá.

Importante: Se puede apostillar en el país de nacimiento del menor si es signatario del Convenio de la Haya.

  • Original y copia del carné de migración (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, datos y fotografía legibles).
  • Original y copia del pasaporte ordinario (de acuerdo a la nacionalidad descrita en el carné de migración, vigente y sin deterioro).
  • Caución bancaria o fianza de una compañía de seguros para cubrir daños a terceros por un monto de B/.25.000.00 vigente hasta que el menor cumpla los dieciocho (18) años de edad o hasta el tiempo que la aseguradora o banco disponga. Debe ser solicitada por el padre y/o madre, o tutor legal cuando no se cuente con padre y/o madre.
  • Presentar certificado de buena salud física y mental. El certificado debe indicar el nombre completo del usuario, número de pasaporte, con sello y firma fresca del médico con su especialidad. Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento. *No aplica un certificado de buena salud mental por parte de un psicólogo para este tipo de trámite.
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína de un laboratorio autorizado cuya procedencia de origen sea avalada por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de pasaporte, con sello y firma fresca del laboratorista). Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Realizar la validación visual y auditiva (virtual o presencial según su método de trámite) de acuerdo con el procedimiento establecido por la A.T.T.T.
  • Costo del trámite de permiso provisional de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • Presentar el permiso provisional de conducir original.
  • Las personas con discapacidad auditiva deberán presentar un diagnóstico médico emitido por un Otorrino o un examen de audiometría con una vigencia no mayor a los 6 meses (a partir de la fecha de emisión). Debe tener el nombre completo, número de identidad personal (cédula o pasaporte), firma y sello fresco del que emite el diagnóstico o resultado del examen. Con esta documentación, la persona con discapacidad auditiva, no deberá realizar la validación auditiva.

Requisitos para padre, madre o tutor legal:

  • Solicitud original de trámite del padre, madre o tutor legal, debidamente firmado, en la cual indique que será solidario de la responsabilidad civil en que incurra el menor. Original y copia de su documento de identidad (si se es extranjero debe presentar el carné de migración y pasaporte de acuerdo a la nacionalidad de registro). Vigente, sin deterioro y fotografía legibles.
    Es obligatorio presentar la solicitud por parte del firmante de la fianza o caución bancaria (madre y/o padre, tutor legal) y de quien lo acompañe durante el trámite (madre y/o padre, tutor legal).
  • Padre, madre o tutor legal, debe estar presente durante todo el trámite para su atención, no puede estar junto al menor mientras realice las validaciones visual y auditiva.

Importante:

  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los requisitos presentados, de contar con alguna diferencia en los datos se solicitará documentos de respaldos para validar que es la misma persona y estará sujeto a verificación.
  • Toda documentación en idioma distinto al español, debe ser traducida y sellada por un intérprete autorizado en la República de Panamá (sello y firma fresca).
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • El tutor legal debe presentar el documento legal que lo atribuye con dicha condición. Si es un documento emitido en el extranjero debe estar autenticada la firma.
  • La emisión del permiso provisional de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • La vigencia del permiso provisional de conducir se determina según la expiración del carné de migración, la expiración de la fianza por la aseguradora/caución bancaria o hasta cumplir los dieciocho (18) años de edad (lo que ocurra primero).
  • Artículo 118 del reglamento de tránsito, regula los permisos provisionales para mayores de dieciséis (16).
  • Una vez iniciado el trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:

  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago es por medio de tarjeta de crédito VISA / Mastercard.

Nacionales

  • Original y copia de cédula juvenil del menor (vigente por lado anverso y reverso, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles) o certificado de nacimiento del menor (en buen estado, con datos legibles).
  • Caución bancaria o fianza de una compañía de seguros para cubrir daños a terceros por un monto de B/.25.000.00 vigente hasta que el menor cumpla los dieciocho (18) años de edad o hasta el tiempo que la aseguradora o banco disponga. Debe ser solicitada por el padre y/o madre, o tutor legal cuando no se cuente con padre y/o madre.
  • Presentar certificado de buena salud física y mental. El certificado debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula, con sello y firma fresca del médico con su especialidad. Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento. *No aplica un certificado de buena salud mental por parte de un psicólogo para este tipo de trámite.
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína de un laboratorio autorizado cuya procedencia de origen sea avalada por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa (Debe indicar el nombre completo del usuario, cédula de identidad, con sello y firma fresca del laboratorista). Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Denuncia de licencia extraviada por el Ministerio Público, sólo en caso de pérdida o robo mayor de B/.250.00.
  • Completar formulario de licencia extraviada y declaración jurada en sucursal.
  • Costo del trámite de permiso provisional de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.

Requisitos para padre, madre o tutor legal:

  • Solicitud original de trámite del padre, madre o tutor legal, debidamente firmado, en la cual indique que será solidario de la responsabilidad civil en que incurra el menor. Original y copia de su documento de identidad (si se es extranjero debe presentar el carné de migración y pasaporte de acuerdo a la nacionalidad de registro). Vigente, sin deterioro y fotografía legibles.
    Es obligatorio presentar la solicitud por parte del firmante de la fianza o caución bancaria (madre y/o padre, tutor legal) y de quien lo acompañe durante el trámite (madre y/o padre, tutor legal).
  • Padre, madre o tutor legal, debe estar presente durante todo el trámite para su atención.

Importante:

  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los requisitos presentados, de contar con alguna diferencia en los datos se solicitará documentos de respaldos para validar que es la misma persona y estará sujeto a verificación.
  • Toda documentación en idioma distinto al español, debe ser traducida y sellada por un intérprete autorizado en la República de Panamá (sello y firma fresca).
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • El tutor legal debe presentar el documento legal que lo atribuye con dicha condición. Si es un documento emitido en el extranjero debe estar autenticada la firma.
  • La emisión del permiso provisional de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • La vigencia del permiso provisional de conducir será igual a la fecha de vencimiento del último permiso otorgado.
  • Artículo 118 del reglamento de tránsito, regula los permisos provisionales para mayores de dieciséis (16).
  • Aplica para todas las categorías.
  • Para solicitar realizar el trámite de duplicado por robo, pérdida o hurto, debe acceder a: licencia.com.pa
  • La solicitud de duplicado (se genera automáticamente una vez adjunte los requisitos del trámite), tiene un periodo de verificación de 72 horas hábiles (lunes a viernes sin tomar en cuenta feriados) por espera y verificación de infracciones menores por parte de la A.T.T.T.
  • En caso de solicitar duplicado por correcciones, cambio de nombre, cambio de número de documento y demás actualizaciones en documentos de identidad, el usuario deberá presentar en sucursal la licencia de conducir, se verificará que los datos de la misma sean legibles para proceder con los cambios que se soliciten, los mismos deben tener sus respectivos documentos de respaldos donde se valide el cambio requerido.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:

  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago es por medio de tarjeta de crédito VISA / Mastercard.

Extranjeros

  • Original del certificado de nacimiento del menor debidamente certificadas las firmas por parte del Consulado o Embajada del país de nacimiento del menor en Panamá, con su respectiva autentificación de firmas en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá.

Importante: Se puede apostillar en el país de nacimiento del menor si es signatario del Convenio de la Haya.

  • Original y copia del carné de migración (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, datos y fotografía legibles).
  • Original y copia del pasaporte ordinario (de acuerdo a la nacionalidad descrita en el carné de migración, vigente y sin deterioro).
  • Caución bancaria o fianza de una compañía de seguros para cubrir daños a terceros por un monto de B/.25.000.00 vigente hasta que el menor cumpla los dieciocho (18) años de edad o hasta el tiempo que la aseguradora o banco disponga. Debe ser solicitada por el padre y/o madre, o tutor legal cuando no se cuente con padre y/o madre.
  • Presentar certificado de buena salud física y mental. El certificado debe indicar el nombre completo del usuario, número de pasaporte, con sello y firma fresca del médico con su especialidad. Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento. *No aplica un certificado de buena salud mental por parte de un psicólogo para este tipo de trámite.
  • Presentar resultado negativo sobre consumo de estupefacientes de marihuana y cocaína de un laboratorio autorizado cuya procedencia de origen sea avalada por el Consejo Técnico de Salud Pública del Minsa (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de pasaporte, con sello y firma fresca del laboratorista). Tiene un período de validez de seis (6) meses, a partir de la fecha de emisión del documento.
  • Denuncia de licencia extraviada por el Ministerio Público, sólo en caso de pérdida o robo mayor de B/.250.00.
  • Completar formulario de licencia extraviada y declaración jurada en sucursal.
  • Costo del trámite de permiso provisional de conducir https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia/
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T. 

Requisitos para padre, madre o tutor legal:

  • Solicitud original de trámite del padre, madre o tutor legal, debidamente firmado, en la cual indique que será solidario de la responsabilidad civil en que incurra el menor. Original y copia de su documento de identidad (si se es extranjero debe presentar el carné de migración y pasaporte de acuerdo a la nacionalidad de registro). Vigente, sin deterioro y fotografía legibles.
    Es obligatorio presentar la solicitud por parte del firmante de la fianza o caución bancaria (madre y/o padre, tutor legal) y de quien lo acompañe durante el trámite (madre y/o padre, tutor legal).
  • Padre, madre o tutor legal, debe estar presente durante todo el trámite para su atención.

Importante:

  • Los nombres, apellidos y número de documento deben coincidir o ser iguales en todos los requisitos presentados, de contar con alguna diferencia en los datos se solicitará documentos de respaldos para validar que es la misma persona y estará sujeto a verificación.
  • Toda documentación en idioma distinto al español, debe ser traducida y sellada por un intérprete autorizado en la República de Panamá (sello y firma fresca).
  • Toda documentación aportada debe estar vigente, en buen estado, sin deterioro, datos y fotografía legible deben cumplir con los lineamientos de seguridad. (Aplica para todos los requisitos).
  • El tutor legal debe presentar el documento legal que lo atribuye con dicha condición. Si es un documento emitido en el extranjero debe estar autenticada la firma.
  • La emisión del permiso provisional de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • La vigencia del permiso provisional de conducir será igual a la fecha de vencimiento del último permiso otorgado.
  • Artículo 118 del reglamento de tránsito, regula los permisos provisionales para mayores de dieciséis (16).
  • Aplica para todas las categorías.
  • Para solicitar realizar el trámite de duplicado por robo, pérdida o hurto, debe acceder a: licencia.com.pa
  • La solicitud de duplicado (se genera automáticamente una vez adjunte los requisitos del trámite), tiene un periodo de verificación de 72 horas hábiles (lunes a viernes sin tomar en cuenta feriados) por espera y verificación de infracciones menores por parte de la A.T.T.T.
  • En caso de solicitar duplicado por correcciones, cambio de nombre, cambio de número de documento y demás actualizaciones en documentos de identidad, el usuario deberá presentar en sucursal la licencia de conducir, se verificará que los datos de la misma sean legibles para proceder con los cambios que se soliciten, los mismos deben tener sus respectivos documentos de respaldos donde se valide el cambio requerido.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde finaliza su trámite.
  • Puede realizar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito y débito en las cajas de la ATTT dentro de las sucursales de Sertracen. También por banca en línea o en cajeros ATM, una vez que el operador le indique el número de control de su nuevo trámite en caso de pagar por ATM.

Si el trámite es en línea su pago debe ser realizado en los siguientes métodos:

  • Por medio de la plataforma con tarjeta de crédito VISA / Mastercard. También en cajero (ATM) o banca en línea. Si selecciona el método de entrega por Delivery el pago es por medio de tarjeta de crédito VISA / Mastercard.
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