Aclaración sobre quejas de persona discapacitada


SERTRACEN desea aclarar a la comunidad en general, a raíz de recientes publicaciones en redes sociales sobre quejas de conductores con algún grado de discapacidad por los requisitos y procesos para la renovación de su licencia de conducir lo siguiente:

  1. Sertracen opera el servicio de emisión y renovación de licencias de conducir bajo contrato de la ATTT cumpliendo con lo establecido en Reglamento de Transito incluido en el Decreto Ejecutivo 640, la ley 146 que establece normas generales para la expedición de licencias de conducir vehículos y que dicta otras disposiciones, el manual de procedimientos de la ATTT y otras leyes relacionadas.
  2. En el proceso de emisión de licencias a ciudadanos con algún grado de discapacidad o movilidad física, se ha respetado y aplicado las normas legales vigentes ya mencionadas. Sin embargo, ha procedido a consultar y solicitar aprobación de la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre de aquellos casos que requieran de aprobación de la ATTT por presentar situaciones que se desvían de las normas aprobadas para Sertracen.
  3. Sertracen hace énfasis en que es conocedor y garante del interés social para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos, deberes y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, integración, acción afirmativa y ajustes razonables, eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad, en concordancia con la Constitución Política de la República y demás normas que amparan los derechos de esta población.
  4. Igualmente, Sertracen reafirma obligación legal y su compromiso con el cumplimiento estricto de las normas establecidas que regulan el proceso de emisión de licencias de conducir, garantizando de esta forma la transparencia, legalidad y efectividad de este proceso, así como la seguridad vial de todos los que circulan por nuestro país.

 

 




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