Preguntas Frecuentes

Tienes dudas, interrogantes sobre cómo realizar tus trámites de licencia y sobre la documentación que debe presentar, acá te respondemos algunas preguntas frecuentes:

1. ¿Qué es el número de control?
El número de control de licencia es el número que aparece en tu licencia vigente. Lo puedes encontrar aquí, como se muestra en la imagen.

2.  ¿Qué es el número de certificado o número de certificado de escuela de manejo?
El número de certificado o número de certificado de escuela de manejo, es el número que aparece en el certificado impreso por la escuela de manejo. Este aplica para trámites de Licencia por Primera Vez y Ampliación de Categorías de Licencia.

3.  ¿Por qué el sistema de citas no me permite agendar una, luego de seleccionado el trámite?
Para lograr generar tu cita, debes cumplir con todos los requisitos definidos para realizar el trámite. Puedes ver los requisitos para cada trámite en nuestra página web, sección Licencia de Conducir.

4.  ¿Puedo reagendar una cita para otra sucursal?
Si cuentas con una cita, y deseas cambiarla de sucursal, debes cancelar la cita vigente y generar una nueva.

5. ¿Cómo pago mi trámite de licencia, cuota de un arreglo de pago o boleta pendiente de pago en un cajero?

Para conocer los pasos a realizar, por favor revisa esta guía

Para otros pagos, revisa esta otra guía:
https://www.telered.com.pa/sistemaclave/personas/#flipbook-df_11587/1/

En el caso de las boletas pendientes de pago, sugerimos que revises tu historial en la siguiente página: https://www.licencia.com.pa/ . Podrás realizar el pago de boletas dentro de nuestro portal de trámites o por un cajero automático.  Dado que cuentes con una boleta pendiente de pago y no aparezca en tu historial que deseas pagarla, debes presentarte a una oficina de la ATTT para que procedan a capturarla.

6. ¿El número de contacto solicitado puede ser un número de celular o de un número fijo?
Puedes brindar cualquiera de los dos, un número celular o un número fijo de casa u oficina.

7. ¿Qué debo hacer para solicitar mi trámite de duplicado?
Para solicitar un duplicado por pérdida o extravío de licencia llenar el siguiente formulario:  https://www.licencia.com.pa/

8. ¿Cuáles son los horarios de las sucursales?
Podrás ver nuestros horarios en nuestra página web, http://www.sertracen.com.pa/sucursales-sertracen/

9. ¿Como puedo sacar una cita?

Podrás generar tu cita únicamente a través del portal https://www.licencia.com.pa/ siguiendo los pasos requeridos en el formulario.

Puedes acceder a nuestros videos tutoriales de cómo hacer una cita en la dirección: https://www.youtube.com/channel/UCF3HzJivyg53caMkQ4SI8TQ

10. ¿Qué debo hacer para solicitar mi trámite por primera vez requisito y link de cita?

Antes de realizar tu cita, puedes verificar los requisitos en el siguiente link www.sertracen.com.pa/licencia-primera-vez y realizar tu cita a través del siguiente link https://www.licencia.com.pa/

11. ¿Cuáles son los Laboratorios autorizados?

Podrás ver en nuestra página web, los laboratorios autorizados en: http://www.sertracen.com.pa/laboratorios-autorizados/panama/

12. ¿Cuáles son las escuelas de manejo autorizadas?

Podrás ver en nuestra página web, las escuelas de manejo autorizadas en:

http://www.sertracen.com.pa/capacitacion-teorica-y-practica/

13. ¿Dónde puedo consultar mis boletas?

Puedes consultar tus boletas en nuestra página web, dando clic en la parte superior derecha “Consulta tu historial de conducir e infracciones pendientes”  http://www.licencia.com.pa/historial/historial.jsf 

 14. ¿No escucho de un oído puedo obtener la licencia de conducir?

 Puede ser que le dé algún problema, ya que el examen auditivo le colocan unos audífonos para que usted pueda identificar unos sonidos, los sonidos cambian de lado izquierdo y derecho, es necesario pasar esta prueba para obtener su licencia.

15. ¿Soy extranjero con residencia, pero tengo licencia de conducir tipo a, b, c y cédula, quiero saber si puedo sacar la licencia E1?

No, ningún extranjero puede optar por las categorías de transporte por requisito (E1, E2, E3).

16. ¿Los jubilados tienen algún tipo de atención especial al llegar o es por turno?

Si los jubilados tienen su fila especial, son atendidos como prioridad.

17. ¿Al hacer mi cita en línea, me indican fecha y hora?

Si, recibirás un correo con todos los detalles de tu cita.

18. ¿Cuáles son los requisitos para trámite de Primera Vez?

Puedes ver los requisitos en la siguiente dirección: http://www.sertracen.com.pa/licencia-primera-vez/

19. ¿Cuáles son los requisitos para permiso juvenil?

Puedes ver los requisitos en la siguiente dirección:

http://www.sertracen.com.pa/permiso-de-conducir/

20. ¿Cuáles son los requisitos para renovación?

Puedes ver los requisitos en la siguiente dirección:

http://www.sertracen.com.pa/renovacion-de-licencias/

21. ¿Cuáles son los requisitos para Duplicados?

Puedes ver los requisitos en la siguiente dirección:

http://www.sertracen.com.pa/duplicados-de-licencias/

Para solicitar un duplicado por pérdida o extravío de licencia llenar el siguiente formulario: https://www.sertracen.com.pa/tramite-para-duplicado-en-linea/

22. ¿Cuáles son los requisitos para ampliación?

Puedes ver los requisitos en la siguiente dirección:

http://www.sertracen.com.pa/ampliacion-de-licencias/

23. ¿Cuáles son los requisitos para canje de licencia de conducir española?

Puedes ver los requisitos en la siguiente dirección:

http://www.sertracen.com.pa/requisitos-de-licencia-tipo-a-b-c-d/

24. ¿Cuáles son las categorías de licencia en Panamá?

Puedes ver las categorías entrando a:

http://www.sertracen.com.pa/categorias-de-licencias/

25. ¿Cuáles son las preguntas de la prueba teórica?

Puedes descargarlas en los siguientes enlaces:

 

 






AWS Copyright © 2023 SERTRACEN Panamá. Todos los derechos reservados.
icon name