Duplicados de licencias

Aplica para todas las categorías.
Para solicitar realizar el trámite de duplicado por robo, pérdida o hurto, debe acceder a: : https://www.licencia.com.pa/

La solicitud de duplicado (se genera automáticamente una vez adjunte los requisitos del trámite), tiene un periodo de verificación de 72 horas hábiles (lunes a viernes sin tomar en cuenta feriados) por espera y verificación de infracciones menores por parte de la A.T.T.T.

Nota: en caso de solicitar duplicado por correcciones, cambio de nombre, cambio de número de documento y demás actualizaciones en documentos de identidad, el usuario deberá presentar en sucursal la licencia de conducir, se verificará que los datos de la misma sean legibles para proceder con los cambios que se soliciten, los mismos deben tener sus respectivos documentos de respaldos donde se valide el cambio requerido.

Duplicados de licencias

Requisitos:

  • Nacionales: original y copia de cédula de identidad personal (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, con los datos y fotografía legibles).
  • Extranjeros:
    Original y copia del carné de migración (vigente, sin deterioro en el plástico y sello, datos y fotografía legibles).
    Original y copia del pasaporte ordinario (vigente y sin deterioro, de acuerdo a la nacionalidad descrita en el carné de migración).
  • Denuncia de licencia extraviada por el Ministerio Público, solo en caso de pérdida o robo mayor de B/.250.00
  • Completar formulario de licencia extraviada y declaración jurada en sucursal.
  • Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.
  • El costo del trámite de licencia https://www.sertracen.com.pa/costos-de-licencia-de-conducir-por-tipo-tramites/

Importante:

  • En el caso de tener la solicitud de cédula, solo puede ser utilizada antes de la fecha de entrega del plástico (verificar el sello colocado por el Tribunal electoral).
  • Toda documentación aportada debe estar en buen estado y sin deterioros.
    *Aplica para todos los requisitos.
  • Todos los documentos presentados deben cumplir con los lineamientos de seguridad.
  • La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito y que todos los requisitos estén vigentes al momento de la impresión del documento.
  • No debe haber acumulado más de cincuenta (50) puntos en su historial de conductor, al momento de solicitar el trámite. [Requisito por ley 146 del 15 de abril de 2020, empieza a regir a partir del 15 de mayo de 2020]
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde inició su trámite.
  • La vigencia de la licencia de conducir será igual a la fecha de vencimiento de la licencia anterior otorgada.
  • Extranjeros con nuevo número de documento: para realizar trámite de licencia de conducir después de algún cambio de documento de identidad (pasaporte a pasaporte, pasaporte a cédula, cédula a pasaporte o cédula a cédula), los registros deben estar actualizados al nuevo número:
    Registro vehicular (se deben actualizar los vehículos que mantiene)
    Infracciones menores (los pendientes deben estar pagos y los arreglos de pago deben ser actualizados al nuevo número de documento)
    Pesos y dimensiones (los trámites de los vehículos que mantengan o que estuvieran relacionados a sus nombre, debieron culminar todos sus procesos, es decir el retiro de tarjetas y pagos)
    Juzgados de tránsito (restricciones y partes policivos deben estar resueltos o actualizados al nuevo número).



AWS Copyright © 2023 SERTRACEN Panamá. Todos los derechos reservados.
icon name