Aclaración a la población ante los últimos acontecimientos en la Sucursal de Changuinola


Sertracen desea aclarar a la población en general ante los últimos acontecimientos en la Sucursal de Changuinola lo siguiente:

 

  1. Como es de conocimiento público entre los años 2010 al 2014 se otorgaron licencias mediante exoneraciones de exámenes teóricos y prácticos, autorizados por el gobierno en turno por medio de notas personalizadas. Posteriormente se emite la Resolución AL- No. 41 del 12 de febrero de 2016 la cual establece un incumplimiento de los requisitos comprendidos en el Artículo 113, Capítulo II Título III del Decreto ejecutivo No. 640 de 27 de diciembre de 2006, por lo que se ordenó al Consorcio SERTRACEN que todo usuario que obtuvo bajo autorización especial su licencia de conducir debe tramitar su licencia cumpliendo con todos los requisitos y realizando las validaciones correspondientes, perdiendo la antigüedad de la licencia de conducir obtenida por medio de las mencionadas exoneraciones.
  1. Que desde un inicio de la situación Sertracen ha dado explicaciones al usuario, basadas en el Decreto ejecutivo No. 640 del 27 de diciembre del 2006, que constituye entre otras cosas las tipificaciones de categorías de licencia de conducir existentes en la República de Panamá, requisitos y disposiciones contenidos en sus artículos (artículo 114).
  1. Que la situación no deriva en abuso de autoridad de los colaboradores ni la Encargada de la Regional de Sertracen Changuinola, sino en las normativas legales antes mencionadas.
  1. Se han presentado funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, MITRADEL, SENADIS, Alcaldía de Changuinola, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo para mediar en el tema.
  1. Se ha solicitado de manera formal al Ministerio Público y al Juez de Paz la intervención en el caso.

Se expresa que no estamos a favor de las acciones tomadas y se espera que se analicen vías alternas sin poner en riesgo la salud ni afectar a terceros.

La Autoridad del Tránsito y Transporte nos informa mediante nota No. 1862-DG -21, que se ha llegado a un acuerdo con el usuario afectado, de forma que pueda presentar los exámenes y requisitos pertinentes para la obtención de una licencia categoría C en estricto apego al Decreto ejecutivo No. 640 y su artículo No. 114.

Sertracen ofrecerá todas las condiciones necesarias en cumplimiento de las leyes mencionadas en este y otros casos relacionados.

 




Copyright © 2021 SERTRACEN Panamá. Todos los derechos reservados.
icon name