Tres tipos de señales de tránsito que debes conocer


Las señales de tránsito son aquellos signos que nos permiten alertarnos de un posible peligro en nuestro camino como un puente, una construcción o incluso el límite de velocidad al que debemos conducir por un lugar, entre otros.

Su importancia es vital en las carreteras, tanto para los automovilistas como para los peatones. Según el artículo 163, las señales viales de tránsito se clasifican en tres tipos:

a) Preventivas: Sirven para advertirte de la existencia y peligros de la naturaleza antes de llegar a él. Tienen forma de diamante, fondo color amarillo y los símbolos en color negro.

b) Reglamentarias: Te indican las vías, limitaciones, prohibiciones o restricciones, uso y cuando una violación constituye falta. Con excepción de las señales de alto que tienen forma octagonal y ceda el paso que es triangular, el resto están dentro de un círculo o anillo sobre una plancha en forma de cuadrado. Los colores utilizados son círculos o anillos y líneas oblicuas en rojo, sobre fondo blanco y símbolos negros.

c) Informativas: Tienen por objeto identificar las vías de tránsito y guiar al usuario en su camino, proporcionandole toda la información que puedas necesitar. La mayoría tiene forma rectangular o cuadrada, fondo de color verde o azul y símbolos blancos.

Ahora te invitamos a respetar todas las señales de tránsito para que tengas un buen viaje.  

 




Copyright © 2020 SERTRACEN Panamá. Todos los derechos reservados.
icon name