Categorías: aplica para todas.
• Para realizar este trámite es necesario una solicitud de Duplicado en cualquier sucursal de SERTRACEN a nivel nacional y tiene un periodo de verificación por 72 horas hábiles.
• La vigencia de la nueva licencia de conducir será de acuerdo a la fecha de vencimiento de licencia anterior.
• Se debe estar paz y salvo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
• No debe haber acumulado más de 35 puntos en su historial de conductor, al momento de solicitar el trámite.
• Todo documento emitido en idioma distinto al español debe presentarse traducido por un intérprete autorizado en la República de Panamá.
• Para cambio de documentos de identidad (pasaporte a pasaporte, pasaporte a cédula, cédula a pasaporte o cédula a cédula), los registros deben estar actualizados al nuevo número:
– Registro vehicular (se deben actualizar los vehículos que mantiene)
– Infracciones menores (los pendientes deben estar pagos y los arreglos de pago deben ser actualizados al nuevo número de documento)
– Pesos y dimensiones (los tramites de los vehículos que mantengan o que estuvieran relacionados a sus nombre, debieron culminar todos sus procesos, es decir el retiro de tarjetas y pagos)
– Juzgados de tránsito (restricciones y partes policivos deben estar resueltos o actualizados al nuevo número).
* La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito.
Nota: en caso de solicitar duplicado por correcciones, cambio de nombre, cambio de numero de documento y demás actualizaciones en documentos de identidad, el usuario deberá presentar la licencia de conducir, se verificara que los datos de la misma sean legibles para proceder con los cambios que se soliciten, los mismos deben tener sus respectivos respaldos.
Importante:
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