Duplicados de licencias

Categorías: aplica para todas.

•   Para realizar este trámite es necesario una solicitud de Duplicado en cualquier sucursal de SERTRACEN a nivel nacional y tiene un periodo de verificación por 72 horas hábiles.
La vigencia de la nueva licencia de conducir será de acuerdo a la fecha de vencimiento de licencia anterior.
Se debe estar paz y salvo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
No debe haber acumulado más de 35 puntos en su historial de conductor, al momento de solicitar el trámite.
Todo documento emitido en idioma distinto al español debe presentarse traducido por un intérprete autorizado en la República de Panamá.
Para cambio de documentos de identidad (pasaporte a pasaporte, pasaporte a cédula, cédula a pasaporte o cédula a cédula), los registros deben estar actualizados al nuevo número:
Registro vehicular (se deben actualizar los vehículos que mantiene)
Infracciones menores (los pendientes deben estar pagos y los arreglos de pago deben ser actualizados al nuevo número de documento)
Pesos y dimensiones (los tramites de los vehículos que mantengan o que estuvieran relacionados a sus nombre, debieron culminar todos sus procesos, es decir el retiro de tarjetas y pagos)
Juzgados de tránsito (restricciones y partes policivos deben estar resueltos o actualizados al nuevo número).

* La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito.
Nota: en caso de solicitar duplicado por correcciones, cambio de nombre, cambio de numero de documento y demás actualizaciones en documentos de identidad, el usuario deberá presentar la licencia de conducir, se verificara que los datos de la misma sean legibles para proceder con los cambios que se soliciten, los mismos deben tener sus respectivos respaldos.

Duplicados de licencias

Requisitos para mayores de 18 años:

  • Nacionales: cédula de identidad personal original y copia. De no presentar cédula, debe presentar la solicitud de cédula del Tribunal Electoral.
  • Extranjeros: Pasaporte original y copia.
  • carnet de migración original y copia.

Importante:

    • Todos los documentos deben estar vigente en buen estado, datos y fotografía legible.
    • En el caso de la solicitud de cédula, solo puede ser utilizada antes de la fecha entrega de la cédula.
    • De no presentar este documento no será posible realizar el trámite.
    • El pasaporte a presentar debe ser ordinario, de acuerdo a la nacionalidad registrada en el carnet de migración. De no presentar este documento no podrá realizar el trámite.
    • Denuncia de licencia extraviada por el Ministerio Público, solo en caso de pérdida o robo mayor de B/.250.00
    • Completar formulario de licencia extraviada y declaración jurada en sucursal.
    • El costo del trámite es de B/. 20.00.

requisitos para Permiso Juvenil:

  • Nacionales: cédula de identidad del menor original y copia (anverso y reverso) o certificado original de nacimiento del menor.
  • Extranjeros: Original del certificado de nacimiento del menor  debidamente certificadas las firmas por parte de Consulado o Embajada del país de nacimiento del menor en Panamá, con su respectiva autenticación de firmas en Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá. Importante: Se puede apostillar en el país de nacimiento del menor si es signatario del Convenio de la Haya.
  • Original y copia carnet de migración vigente del menor.
  • Original y copia del Pasaporte  vigente del menor.

Importante:

  • Todos los documentos deben estar vigentes, en buen estado, datos y fotografía legible.
  • De no presentar este documento no será posible realizar el trámite.
  • El pasaporte ordinario a presentar debe ser de acuerdo a la nacionalidad registrada en el carnet de migración. De no presentar este documento no será posible realizar el trámite.
  • Denuncia de licencia extraviada por el Ministerio Público, solo en caso de pérdida o robo mayor de B/.250.00
  • Solicitud original del padre, madre o tutor legal, debidamente firmado, en la cual indique que será solidario de la responsabilidad civil en que incurra el menor. Original y copia de su documento de identidad
  • Padre, madre o tutor legal, debe estar presente durante todo el trámite.
  • Caución bancaria o fianza de una compañía de seguros para cubrir daños a terceros por un monto de B/.25.000.00 vigente hasta que el menor cumpla los dieciocho (18) años de edad o hasta el tiempo que la aseguradora o banco disponga.
  • Certificado de buena salud y física y mental. El certificado debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula para nacionales y número de pasaporte para extranjeros, con sello y firma fresca del médico (vigente, no mayor de 6 meses a la fecha del trámite).
  • Resultado negativo en el examen sobre consumo de estupefacientes (Marihuana y Cocaína). El resultado debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula para nacionales y número de pasaporte para extranjeros, con sello y firma fresca del laboratorista (vigente, no mayor de 6 meses a la fecha del trámite).
  • El costo del trámite es de B/. 20.00.

Importante:

  • El tutor legal debe presentar el documento legal que lo atribuye con dicha condición. Si es un documento emitido en el extranjero debe estar autenticada la firma.
  • Se exceptúan las certificaciones por parte de un(a) sicólogo(a).
  • Debe ser de un laboratorio autorizado por la A.T.T.T.

 




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