Ampliación de licencias

La vigencia de la licencia de conducir para toda persona a partir de los 70 años es de dos (2) años.
Se debe estar paz y salvo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
No debe haber acumulado más de 35 puntos en su historial de conductor, al momento de solicitar el trámite.

* La emisión de la licencia de conducir está condicionada al cumplimiento de lo establecido en el reglamento de tránsito.

* Los requisitos para los trámites de ampliación de licencia están condicionados a la categoría mayor.

AMPLIACIÓN PARA CATEGORIAS B, C, D

 

Requisitos

  • Nacionales: Original y copia de la cédula vigente.
  • Extranjeros: Original y copia del carnet de migración y pasaporte.
  • Presentar licencia física, (la misma se adjuntará al expediente).
  • Certificado teórico y práctico de escuela de manejo autorizado por la A.T.T.T., que lo acredite apto para conducir el tipo de vehículo correspondiente a su solicitud.
  • Realizar validación visual, auditiva, teórica y práctica en la sucursal.
  • Traer vehículo apropiado según la(s) categoría(s) solicitada(s). SERTRACEN NO alquila vehículos.
  • Costo del trámite B/. 40.00 (incluye validación visual, auditiva, teórica y práctica).

Importante:

  • Si su licencia de conducir contiene alguna(s) de estas categorías E1, E2, E3, F, G, H, I, J; debe presentar el resultado del examen de consumo de estupefacientes (marihuana y cocaína por un laboratorio autorizado por la A.T.T.T.). El documento debe contener sus datos personales (nombre y número de documento, además del sello y firma fresca del laboratorista).
  • Los documentos deben estar vigente, en buen estado, sin datos o fotografía borrosa.
  • El pasaporte debe ser ordinario y acorde a la nacionalidad registrada en el carnet de migración.
  • De NO presentar la última licencia de conducir vigente, se debe esperar setenta y dos (72) horas a partir de reportada de extraviado en la sucursal.
  • Todos los documentos presentados deben estar en buen estado.
  • Una vez iniciado su trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • Para toda persona aspirante a una licencia de conducir a partir de los 70 años de edad deben presentar un certificado de buena salud física y mental por parte de un doctor en medicina interna o geriatría. El documento debe tener el nombre completo, número de cédula para nacionales y número de pasaporte para extranjeros, sello y firma fresca del médico, este certificado tiene una vigencia de seis (6) meses a partir de su emisión.
  • Todo extranjero registrado bajo el estatus migratorio de ESTUDIANTE y NO PUEDE TRABAJAR, solo podrá optar por las categorías A, B y C.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde inició su trámite.
  • Los resultados de antidoping deben ser de un laboratorio autorizado por la A.T.T.T.
  • Si posee un nuevo número de documento (pasaporte o cédula), para realizar trámite debe estar actualizado: los datos del(los) vehículo(s) en el registro único vehicular motorizado, los partes policivos iniciados, arreglo de pago activos.

AMPLIACIÓN PARA CATEGORIAS E1, E2, E3

 

Requisitos

  • Nacionalidad panameña, original y copia de la cédula vigente.
  • Tener como mínimo dos (2) años de experiencia con licencia tipo “C” y/o “D”.
  • Presentar licencia física, (la misma se adjuntará al expediente).
  • Certificado teórico y práctico de escuela de manejo autorizado por la A.T.T.T., en el que se acredite que es apto parar conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud.
  • Resultado negativo en el examen de consumo de estupefacientes emitido en laboratorio autorizado por la A.T.T.T. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del laboratorista). Vigente, no mayor de seis (6) meses a partir de la fecha de emisión.
  • Certificado de salud física y mental. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del médico). Vigente, no mayor de seis (6) meses a partir de la fecha de emisión.
  • Realizar validación visual, auditiva, teórica y práctica.
  • Traer vehículo apropiado según la(s) categoría(s) solicitada(s). SERTRACEN NO alquila vehículos.
  • Costo del trámite B/. 40.00 (incluye Validación visual, auditivo, teórico y práctico).

Importante:

  • Los documentos deben estar vigente, en buen estado, sin datos o fotografía borrosa.
  • De NO presentar la última licencia de conducir vigente, se debe esperar setenta y dos (72) horas a partir de reportada de extraviado en la sucursal.
  • Todos los documentos presentados deben estar en buen estado.
  • Una vez iniciado su trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • Para toda persona aspirante a una licencia de conducir a partir de los 70 años de edad deben presentar un certificado de buena salud física y mental por parte de un doctor en medicina interna o geriatría. El documento debe tener el nombre completo, número de cédula para nacionales y número de pasaporte para extranjeros, sello y firma fresca del médico, este certificado tiene una vigencia de seis (6) meses a partir de su emisión.
  • Los resultados de antidoping deben ser de un laboratorio autorizado por la A.T.T.T.
  • El trámite debe culminar en la sucursal donde fue iniciado.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde inició su trámite.

AMPLIACIÓN PARA CATEGORIAS F, I

 

Requisitos

  • Nacionales: Original y copia de la cédula vigente.
  • Extranjeros: Original y copia del carnet de migración y pasaporte.
  • Tener como mínimo dos (2) años de experiencia con licencia tipo “C” y/o “D”.
  • Presentar licencia física, (la misma se adjuntará al expediente).
  • Certificado teórico y práctico de escuela de manejo autorizado por la A.T.T.T., en el que se acredite que es apto parar conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud.
  • Resultado negativo en el examen de consumo de estupefacientes emitido en laboratorio autorizado por la A.T.T.T. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del laboratorista). Vigente, no mayor de seis (6) meses a partir de la fecha de emisión.
  • Certificado de salud física y mental. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del médico). Vigente, no mayor de seis (6) meses a partir de la fecha de emisión.
  • Realizar validación visual, auditiva, teórica y práctica.
  • Traer vehículo apropiado según la(s) categoría(s) solicitada(s). SERTRACEN NO alquila vehículos.
  • Costo del trámite B/. 40.00 (incluye Validación visual, auditivo, teórico y práctico).

Importante:

  • Los documentos deben estar vigente, en buen estado, sin datos o fotografía borrosa.
  • El pasaporte debe ser ordinario y acorde a la nacionalidad registrada en el carnet de migración.
  • Si posee un nuevo número de documento (pasaporte o cédula), para realizar trámite debe estar actualizado: los datos del(los) vehículo(s) en el registro único vehicular motorizado, los partes policivos iniciados, arreglo de pago activos.
  • De NO presentar la última licencia de conducir vigente, se debe esperar setenta y dos (72) horas a partir de reportada de extraviado en la sucursal.
  • Para toda persona aspirante a una licencia de conducir a partir de los 70 años de edad deben presentar un certificado de buena salud física y mental por parte de un doctor en medicina interna o geriatría. El documento debe tener el nombre completo, número de cédula para nacionales y número de pasaporte para extranjeros, sello y firma fresca del médico, este certificado tiene una vigencia de seis (6) meses a partir de su emisión.
  • Los resultados de antidoping deben ser de un laboratorio autorizado por la A.T.T.T.
  • El trámite debe culminar en la sucursal donde fue iniciado.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde inició su trámite.

AMPLIACIÓN PARA CATEGORIAS G, H

 

Requisitos

  • Nacionales: Original y copia de la cédula vigente.
  • Extranjeros: Original y copia del carnet de migración y pasaporte.
  • Tener como mínimo dos (2) años de experiencia con licencia tipo “F”.
  • Presentar licencia física, (la misma se adjuntará al expediente).
  • Certificado teórico y práctico de escuela de manejo autorizado por la A.T.T.T., en el que se acredite que es apto parar conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud.
  • Resultado negativo en el examen de consumo de estupefacientes emitido en laboratorio autorizado por la A.T.T.T. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del laboratorista). Vigente, no mayor de seis (6) meses a partir de la fecha de emisión.
  • Realizar validación visual, auditiva, teórica y práctica.
  • Traer vehículo apropiado según la(s) categoría(s) solicitada(s). SERTRACEN NO alquila vehículos.
  • Costo del trámite B/. 40.00 (incluye Validación visual, auditivo, teórico y práctico).

Importante:

  • Los documentos deben estar vigente, en buen estado, sin datos o fotografía borrosa.
  • El pasaporte debe ser ordinario y acorde a la nacionalidad registrada en el carnet de migración.
  • Si posee un nuevo número de documento (pasaporte o cédula), para realizar trámite debe estar actualizado: los datos del(los) vehículo(s) en el registro único vehicular motorizado, los partes policivos iniciados, arreglo de pago activos.
  • De NO presentar la última licencia de conducir vigente, se debe esperar setenta y dos (72) horas a partir de reportada de extraviado en la sucursal.
  • Para toda persona aspirante a una licencia de conducir a partir de los 70 años de edad deben presentar un certificado de buena salud física y mental por parte de un doctor en medicina interna o geriatría. El documento debe tener el nombre completo, número de cédula para nacionales y número de pasaporte para extranjeros, sello y firma fresca del médico, este certificado tiene una vigencia de seis (6) meses a partir de su emisión.
  • Los resultados de antidoping deben ser de un laboratorio autorizado por la A.T.T.T.
  • El trámite debe culminar en la sucursal donde fue iniciado.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde inició su trámite.

AMPLIACIÓN PARA CATEGORIAS J

 

Requisitos

  • Ser panameño o panameña, mayor de veintitrés (23) años.
  • original y copia de la cédula vigente.
  • Tener licencia tipo “C” y/o “D”.
  • Presentar licencia física, (la misma se adjuntará al expediente).
  • Certificado original de escuela de manejo para teórico y práctico del centro de entrenamiento especializado para operadores del Nuevo Sistema de Movilización Masivo de Pasajeros del Área Metropolitana (METROBUS), expedido por Transporte Masivo de Panamá S. A., como agente autorizado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. El certificado incluye curso aprobado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
  • Resultado negativo en el examen de consumo de estupefacientes emitido en laboratorio autorizado por la A.T.T.T. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del laboratorista). Vigente, no mayor de seis (6) meses a partir de la fecha de emisión.
  • Certificado de salud física y mental. (Debe indicar el nombre completo del usuario, número de cédula de identidad, sello y firma fresca del médico). Vigente, no mayor de seis (6) meses a partir de la fecha de emisión.
  • Realizar validación visual, auditiva, teórica y práctica.
  • Haber aprobado la validación teórica y práctica en el centro de entrenamiento especializado para operadores del Nuevo Sistema de Movilización Masivo de Pasajeros del Área Metropolitana (METROBUS), expedido por Transporte Masivo de Panamá S. A., como agente autorizado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
  • Costo del trámite B/. 40.00 (incluye Validación visual, auditivo, teórico y práctico).

Importante:

  • Los documentos deben estar vigente, en buen estado, sin datos o fotografía borrosa.
  • De NO presentar la última licencia de conducir vigente, se debe esperar setenta y dos (72) horas a partir de reportada de extraviado en la sucursal.
  • Todos los documentos presentados deben estar en buen estado.
  • Para toda persona aspirante a una licencia de conducir a partir de los 70 años de edad deben presentar un certificado de buena salud física y mental por parte de un doctor en medicina interna o geriatría. El documento debe tener el nombre completo, número de cédula para nacionales y número de pasaporte para extranjeros, sello y firma fresca del médico, este certificado tiene una vigencia de seis (6) meses a partir de su emisión.
  • Los resultados de antidoping deben ser de un laboratorio autorizado por la A.T.T.T.
  • Una vez iniciado su trámite, el mismo deberá ser culminado en dicha sucursal.
  • El pago debe ser realizado en la sucursal donde inició su trámite.

 




Copyright © 2019 SERTRACEN Panamá. Todos los derechos reservados.
icon name